LLEGARON A ACUERDOS   

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de once días de bloqueos, protestas y tensión en las vías del país, el paro arrocero llegó a su fin tras un acuerdo entre los cultivadores del grano y el Ministerio de Agricultura. La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, quien participó activamente en las mesas de negociación junto a otros mandatarios de departamentos productores, celebró el pacto alcanzado al caer la tarde del jueves 24 de julio.

El acuerdo fijó el precio de la carga de arroz en $198.686 para los departamentos del centro del país, especialmente Tolima y Huila. Esta cifra beneficiará directamente a más de 8.000 productores del Tolima, una región donde se cultivan más de 103.000 hectáreas de arroz y se producen anualmente unas 650.000 toneladas del cereal.

“Se levanta el paro arrocero y se levantan también los bloqueos en las diferentes vías del país. Se logró establecer un tema fundamental: el precio justo de la carga”, afirmó Matiz. Además, recalcó que el sector arrocero es vital para la economía del departamento y reiteró su compromiso como garante del cumplimiento de lo pactado.

Las protestas, que afectaban a 10 departamentos, habían generado serios traumatismos en la movilidad. Con la solución, se restablece el orden en varios ejes viales estratégicos. La mandataria subrayó que la lucha de los agricultores fue legítima y que ahora se abre una nueva etapa de diálogo permanente entre el Gobierno Nacional y el agro colombiano.


Compartir en

Te Puede Interesar