Llegaron 80 nuevos Policías para reforzar la seguridad en Tuluá

Fomentando seguridad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como se había anunciado hace semanas, desde el pasado lunes 27 de abril arribaron 80 nuevos policías con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad. Según informó la Secretaría de Gobierno de Tuluá, los uniformados se concentrarán principalmente en las localidades de mayor impacto en homicidios y con problemas de inseguridad, quienes fortalecerán el pie de fuerza en labores de inteligencia, investigación criminal y la vigilancia por cuadrantes.

“De la mano con la fuerza pública seguimos combatiendo la delincuencia, así como logramos el esclarecimiento del homicidio de un comerciante de la galería que se dedicaba a la venta de huevos, alias la “Negra” y alias la “India” ya están a disposición de las autoridades”, preciso el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Alexander Gállego Chávez.

Por otro lado, la Alcaldía dio a conocer que los nuevos policías, además de mejorar la percepción de seguridad, se encargarán «de articular un servicio de policía efectivo y cercano al ciudadano», buscando estar mas cerca de la comunidad que tanto pide mayor control en las calles de su querida municipalidad.

Cabe resaltar que, durante la ceremonia de presentación de los uniformados, el comandante del Segundo Distrito de Policía, coronel Carlos Latorre, entregó un balance positivo de operativos en la ‘Villa de Céspedes’, incluido la captura de dos mujeres sindicadas del asesinato del comerciante Miguel Ángel Rendón Orjuela, quien fue asesinado el pasado 14 de febrero en Tuluá.

A pesar de las labores continuas de seguridad en esta municipalidad vallecaucana, las tragedias, las balas y la sangre, no disminuyen, por lo que se espera un mayor pie de fuerza con resultados seguros y con prontitud, pues la violencia está acechando a este sector departamental diariamente.

Los actos sicariales se han expandido a lo largo y ancho del territorio departamental, por lo que esta tarea de lucha contra la criminalidad tendrá que ser de la mano entre las autoridades gubernamentales y municipales, logrando de tal manera ese deseado cambio que espera la ciudadanía en general.

Por su parte, la poblacion tulueña le pedirá a las autoridades competentes, mayor pie de fuerza, más patrullajes y aumento de control y vigilancia en los diferentes barrios de este sector departamental que se ha visto bastante perjudicado por los hechos de violencia y de derramamiento de sangre.


Compartir en

Te Puede Interesar