La Policía Metropolitana de Pasto dio un importante anuncio en materia de seguridad para el municipio, con la llegada de nuevos refuerzos policiales quienes fortalecerán la seguridad y el desarrollo de operativos en la capital nariñense.
Lanzamiento
Según lo mencionado por el coronel Neyder Zapata, comandante (e) de la Policía Metropolitana, alrededor de 70 uniformados, están próximos a llegar al municipio para reforzar el esquema de seguridad.
“A finales de este mes, vamos a estar haciendo el lanzamiento para mostrárselo a toda la ciudadanía de cuál va a ser ese complemento que vamos a tener para el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y poder apoyar los diferentes sectores”, explicó Zapata.
Los nuevos integrantes de la policía, se integrarán al desarrollo de las labores que se han venido realizando en la ciudad, con el fin de incrementar la vigilancia y garantizar la tranquilidad para los habitantes de la capital.
Favorabilidad
El comandante, destacó los planes y estrategias que se han implementado en los diferentes sectores de la ciudad, con la activa vigilancia de los uniformados para contrarrestar el accionar delictivo de algunas personas.
“Estas actividades nos ha dado a nosotros buena favorabilidad para los comerciantes en el centro de la ciudad y que queremos llegar a otros barrios para fortalecer el servicio de policía y brindar una tranquilidad en convivencia y seguridad”, dijo el comandante (e).
De igual manera recalcaron que, esta iniciativa se articula con la ejecución del Trinomio de la Seguridad, una estrategia que ha sido fundamental para la seguridad, trabajada de la mano con las comunidades, autoridades locales y la policía.




