Desde hace un par de semanas, la Policía en compañía de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Personería Municipal y otras entidades han venido realizando requisas a estudiantes en diferentes planteles educativos con el fin de combatir la venta de estupefacientes, hecho que para algunos padres califican como una falta de respeto, demostrando su molestia.
Con el fin de evitar la venta y compra de sustancias psicoactivas en los menores de edad, especialmente en aquellos que están estudiando, la administración municipal lanzó una campaña que consiste en ir a requisar a los estudiantes de colegios públicos y privados de las instituciones de Sogamoso, pero la iniciativa no ha sido tomada de la mejor manera por algunos padres de familia, indicando que es una falta de respeto.
Según afirmó Clara Mojica, “Es molesto y de mal gusto que los Policías lleguen a esculcar a los jóvenes, pienso que el verdadero problema está afuera de los colegios, pero ahí si no sirven para nada, mi hijo me comentó que a la hora de la requisa es como si estuvieran tratando con delincuentes y no con estudiantes”. Asegurando además que cuando se necesitan nunca aparecen.
¿Mala estrategia?
Por otro lado, el Alcalde ha sido duramente criticado al permitir las requisas de este tipo. “En una ciudad donde la calidad humana vale nada, donde los animales no son seres vivientes y pintan las calles sobre los huecos y el señor Alcalde se hace llamar profesor, ¡de razón! Mostrar dos cigarrillos en fotos en un entorno escolar es una tremenda estrategia”, comentó molesto Danny Cruz Castro.
Otros padres apoyaron las visitas a los colegios, pero pidieron que cambiaran la estrategia, “Es bueno que vayan y vean en que andan los jóvenes, tal vez si se esté vendiendo sustancias alucinógenas en las aulas, pero deben hacerlo de manera diferente, no tratándolos como delincuentes”, comentó Flor Emilia Martínez.




