La población sogamoseña ha expresado su molestia en los últimos días por el incremento de inseguridad en la ciudad, por lo que el fin de semana anterior la Policía Nacional empezó a realizar operativos nuevamente, esta vez en la zona centro, dando un parte de tranquilidad a la comunidad, especialmente a los comerciantes.
Según informes, en las noches anteriores las autoridades estuvieron visitando diferentes establecimientos comerciales de la capital de la provincia de Sugamuxi en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la zona centro y sus alrededores, con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos que se han venido presentando, fortaleciendo la seguridad del municipio, al igual que evitar el exceso del consumo de bebidas embriagantes para evitar riñas o accidentes de tránsito.
Lugares
Las autoridades estuvieron presentes en varios locales comerciales de ropa, calzado, comida y bares. En dichos establecimientos pidieron la documentación requerida para tener en funcionamiento cada uno, así mismo hicieron requisas, en cumplimiento a su trabajo, recordando a aquellos que estaban consumiendo bebidas embriagantes que no se podrían exceder.
Al parecer varios ciudadanos criticaron el operativo de control realizado el fin de semana anterior, indicando que en tan solo en la zona Centro se reunieron más de 50 Policías, descuidando los demás barrios que hay en la ciudad. “No entiendo que estudio de seguridad dice que los ladrones solo roban en el centro y no en los barrios de Sogamoso”, comentó Wilmer Espinel.
“Solo fotos”
Ante los operativos que se realizaron, los ciudadanos al parecer se molestaron más, indicando que eso solo lo hacen por la foto. “Esos operativos son como por posar para la foto, y luego salir a decir que están haciendo algo. Mucho Policía en el centro, en la zona menos peligrosa. Ellos saben donde está el verdadero peligro y donde viven los delincuentes”, comento Luz Alba Rodríguez, asegurando que Sogamoso sigue de mal en peor.
Por otro lado, varios ciudadanos sogamoseños como Julián Zea, pidieron que los uniformados también trabajen en las horas de la noche y madrugada. “Sale uno a las 9:00 p.m. y ya no se ve ni un Policía por ahí”, concluyó.
