Llegan nuevas restricciones para el racionamiento de agua

El esquema de racionamiento de agua tendrá un nuevo orden con restricciones del servicio de 24 horas e iniciaran a las 8:00 a. m.
Llegan nuevas restricciones para el racionamiento de agua (1)
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este viernes 20 de septiembre, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño García, se reunieron para informar a la ciudadanía sobre el estado actual de los embalses de la ciudad. Durante el encuentro, se discutieron las implicaciones de esta situación en los planes de racionamiento de agua que Bogotá ha implementado a lo largo del año.

Por otro lado, durante el evento, el mandatario anunció que, a partir del domingo 29 de septiembre, Bogotá y los municipios que dependen del servicio de agua de la EAAB retomarán el esquema diario de racionamiento. Esta medida responde a la falta de lluvias en el Sistema Chingaza, que ya acumula 36 días sin precipitaciones.

Así mismo, se compartió que el esquema estará en las mismas zonas distribuidas, en nueve (9) turnos. Las zonas con restricción tendrán corte del servicio entre las 8:00 a. m. del día anunciado y durante 24 horas. También afirmaron que El restablecimiento del servicio comenzará a las 8:00 a. m. del siguiente día y la normalización total podrá tomar algunas horas adicionales según las características técnicas de cada sector.

Llegan nuevas restricciones para el racionamiento de agua

Siga leyendo:

La decisión que hemos tomado ha sido volver al esquema de racionamiento todos los días. A partir del 29 de septiembre cuando inicie el ciclo 15 con los mismos turnos y cada diez días iniciará un nuevo ciclo.

Carlos Fernando Galán, Alcalde de Bogotá.

El alcalde resaltó que las medidas de racionamiento ayudan a que la reducción de agua en los embalses sea más lenta, pero enfatizó en que las lluvias o precipitaciones son las que realmente ayudan a que los niveles de agua aumenten. 

¿Qué pasará con los turnos que quedan de septiembre (6, 7, 8 y 9)?

De acuerdo con la alcaldía de Bogotá hasta el viernes 27 de septiembre seguirán vigentes los turnos de racionamiento día de por medio. A partir del domingo 29 de septiembre inicia el nuevo esquema todos los días con el turno 1.

Cabe recordar que, desde el inicio del racionamiento, el Distrito estableció la meta de contar en octubre con el llenado de los embalses del sistema Chingaza en 70 % para asegurar agua para fin de año y comienzos de 2025, pero tras el agosto más seco de los últimos 55 años y un septiembre caracterizado por la altas temperaturas y casi nulas precipitaciones, producto del cambio climático, la ciudad debe ajustar el esquema de restricciones de agua. 

Temas de interés:


Compartir en