Mejor no podía salir. La comunidad de El Hormiguero recibió pletórica este domingo la Ciudadela de la Alegría, programa de la Secretaría del Deporte y la Recreación que en esta ocasión descentralizó su oferta para alegrar la tarde de este importante corregimiento del Distrito.

De nuevo fue motivo de satisfacción para los servidores de la dependencia ver las caras alegres de las familias caleñas de este hermoso sector que limita con el municipio de Puerto Tejada (Cauca).
Los niños, padres y acompañantes le madrugaron a la jornada y a partir de la 1:00 de la tarde prácticamente se colmaron las entradas de la cancha de fútbol, aunque el aforo de más de 3.000 personas fue suficiente para dar rienda suelta a una tarde llena de emociones y abrazos.
Muy juiciosos, quienes se habían inscrito de manera presencial y virtual, le cumplieron a la cita y lo que ocurrió después fue una jornada espectacular, en la que las familias unieron aún más su vínculo de amistad.
De esta forma, la Secretaría del Deporte y la Recreación genera estrategias en las cuales el juego se garantiza como un derecho.
Daniel Alejandro Marín, habitante de El Hormiguero, dijo que “es excelente lo que están haciendo, compartimos momentos inolvidables con la familia, los niños pudieron compartir y divertirse”.
Luis Bernardo Sánchez, también de la vereda Cascajal, afirmó: “para nosotros es muy importante tener estas actividades, pasamos un día espectacular, de entretenimiento para toda la familia”.
Por su parte, Yadira Gutiérrez, vicepresidenta de la Junta de Acción Comuna de la vereda Cascajal, sostuvo que “súper feliz, estaba encargada de seis niños, uno de ellos se indispuso por el calor, pero la atención de los paramédicos fue espectacular, la zona de hidratación… El goce y el disfrute resultó excelente, muchas gracias a la Alcaldía y a la Secretaría del Deporte”.
A su vez, Antonio Marín, de la vereda Cauca Viejo, señaló que “para la comunidad y nosotros como padres fue de mucha importancia que hagan estas actividades por parte de la Secretaría del Deporte y la Recreación, para nuestros niños es difícil contar con estos entretenimientos y ver tantas acciones de recreación bonitas nos alegra mucho, estamos muy agradecidos”.
Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación y quien encabezó la jornada, expresó que “feliz de estar de aquí en el corregimiento de El Hormiguero, por traer por primera vez la Ciudadela de la Alegría para que se la disfruten, eso hace parte de los compromisos que tenemos como Administración en cabeza de Alejandro Eder, atender no solo las 22 comunas sino los 15 corregimientos, aquí estamos cumpliendo ese compromiso y esperando que lo hayan disfrutado muchísimo”.
El funcionario añadió que “aprovechemos estos espacios para dedicarles los fines de semana a los hijos, necesitan que compartamos con ellos, que saquemos un balón o lo que tengamos y disfrutemos con ellos, toda la vida nos lo van a agradecer, vamos a volver con más oferta, con monitores de los diferentes programas que tenemos en la Secretaría para ustedes. Muchas gracias por habernos abierto las puertas del corregimiento, a la Policía, a la Secretaría de Cultura, de Bienestar Social, Metrocali y al operador, Recreavalle”.
Para tener en cuenta…
Los niños inscritos recibieron kits lúdicos y se divirtieron durante cinco horas continuas. Luego de la segunda edición realizada en El Hormiguero, este espacio de recreación para la familia se trasladará el 15 de septiembre a la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera, en la comuna 20.




