Deportes Tolima estaba a la espera por unos pendientes en cuanto a su mercado de fichajes de cara a lo que se les viene para este 2025, lo cual será la Liga Betplay y la fase previa de la Copa Libertadores que está próxima a terminar. El equipo Vinotinto, preocupado por tener su plantilla con un futbolista esencial, que está próximas de oficializar si todo sale bien.
Realidad
A los extremos Éver Valencia y Jersson González, los delanteros Gonzalo Lencina y Adrián Parra, y el lateral derecho Cristian Arrieta, se sumará un nuevo elemento que ya tiene vía libre para firmar su contrato por la ‘tribu’. El club logró que Atlético Nacional se decantara por su préstamo y, si nada extraño ocurre, actuará con el subcampeón del rentado criollo, con Ismael Rescalvo como director técnico. Aunque el presidente de la institución, César Camargo Serrano, expresó su preocupación por lo que en su momento habría sido el estancamiento de las negociaciones, por el remezón ocurrido en la casa ‘verdolaga’, a la postre la dirigencia del ‘Rey de Copas’ cedió y firmó el papel que hacía falta para que todo sea una realidad. Una noticia que cayó de ‘perlas’ entre los hinchas, que no tardaron en reaccionar. El hombre por el que Deportes Tolima estaba esperando es el lateral izquierdo Samuel Velásquez, que ya recibió el visto bueno por parte del vigente campeón del fútbol colombiano para unirse a su nueva divisa: que lo tendrá por al menos un año, con el ánimo de reforzar una zona del terreno en la que, hasta el momento, solo estaba el canterano Junior Alexis Hernández, pero que ahora contará con otro elemento.
La cesión de Velásquez fue oficializada junto con la del joven delantero Emilio Aristizabal, hijo del goleador Víctor Hugo Aristizabal, que irá en préstamo al Fortaleza CEIF. “Nuestras jóvenes promesas, Samuel y Emilio, salen del club, en condición de préstamo. Les deseamos el mejor de los éxitos y que esta experiencia nutra sus carreras deportivas”, afirmó la institución nacionalista en sus canales oficiales. Samuel, de 21 años, y que viene de disputar 16 encuentros por Liga en la temporada del 2024, con 958 minutos en sus cuentas, llegó a estar en duda por la salida del ‘verde’ del lateral Álvaro Angulo: el mismo que optó por no renovar con esta divisa y se fue al Independiente de Argentina. A lo que se sumó la sorpresiva renuncia del entrenador mexicano Efraín Juárez, debido al manejo del club a las altas y bajas.
En lo que va de su carrera, que empezó en 2022, Velásquez ha disputado un total de 35 compromisos, con 2.231 minutos y dos goles: justamente, uno de ellos el anotado el 9 de noviembre de 2023, en la caída de su entonces equipo frente al ‘Vinotinto y Oro’ (2-3), por la fecha 20 del ‘todos contra todos’. Con estos números, se vestirá con su segunda camiseta en el profesionalismo, y la ilusión de dar su mejor aporte. Así pues, el único que faltaría por confirmarse al 100% sobre su arribo a la divisa ‘musical’ sería el guardameta uruguayo Chistopher Fiermarin, proveniente de Defensa y Justicia de Argentina, con lo que empezaría a cerrarse el libro de incorporaciones para los desafíos que se aproximan. La exigencia es absoluta, teniendo en cuenta que de parte del club se busca asegurar un lugar entre los 32 clubes coperos.




