Llega el GP de México con Sergio Pérez de anfitrión

Sergio Pérez demuestra su favoritismo al jugar de espalda y con los ojos cerrado el simulador del Autódromo Hermanos Rodríguez.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La ronda veinte de este mundial de Fórmula Uno, marca el cierre de la temporada 2022, con un Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez que no solo es campeón, sino que sigue arrasando en las pistas. Sin embargo, no todo está consumado, a pesar de Red Bull también se ratificó como Campeón de Constructores en el pasado premio de las Américas.

Aún falta por definirse el segundo y tercer puesto, en una carrera donde coincidencia o no, Sergio Pérez correrá en casa buscando la victoria para recuperar esa segunda plaza. Entre los suyos el mexicano tendrá la necesidad de volar y lucirse si quiere doblegar a su rival Charles Leclerc.

Te puede interesar: La ministra de Deporte Isabel Urrutia respalda el fútbol femenino

Por el momento, son solo 2 puntos que le logró sacar de diferencia el piloto de Ferrari al piloto de Red Bull luego del podio en Estados Unidos. En este sentido, a pesar de que aún quedan tres carreras, contando el Gran Premio de México, para ‘Checo’ ganar en su tierra significará un gran golpe de moral.

Por su parte, a Ferrari solo le queda luchar por ese segundo lugar de honor, por lo cual el piloto de casa no la tendrá fácil y Charles Leclerc buscará dar la sorpresa como la dio en suelo Americano al remontar varias posiciones.

Características del GP de México


De igual manera, el Gran Premio de México gane el que gane, dispondrá del Autódromo Hermanos Rodríguez donde los pilotos tendrán que recorrer sus 4,3 kilómetros en 71 oportunidades y se enfrentarán a 17 curvas demostrando de qué están hechos.

El récord de vuelta en esta pista es bastante reciente, en 2021 Valtteri Bottas vestido con la chaqueta de la escudería Mercedes voló en el autódromo Hermanos Rodríguez dejando un registro de 1 minuto con 17 segundos y 774 centésimas.

Así las cosas, Ciudad de México le abrirá sus puertas a una de las ultimas citas de Fórmula Uno de este año, con un circuito ubicado a 2,238 kilómetros donde el único récord a romper no solo es el de Bottas, sino que Verstappen se encuentra empatado con Michael Schumacher y Sebastián Vettel con 13 victorias en sola temporada y tal vez el neerlandés quiera desempatar.

Te puede interesar: Clásico RCN: La sexta etapa es para Bobadilla


Compartir en

Te Puede Interesar