En Chiquinquirá instalan el comité del Fondo Educativo Municipal (FEM), cuyo objetivo es financiar el acceso a la educación superior de jóvenes y adultos chiquinquireños de poblaciones vulnerables. La iniciativa fue presentada por el concejal Juan Sebastián Jiménez y respaldada por la plenaria quienes aportaron para la construcción y creación del fondo.
Omaira Peña, secretaria de Integración Social, Familia y Educación de Chiquinquirá indicó que el fondo municipal de educación busca destinar recursos de libre destinación que tiene el municipio.
La funcionaria agregó que el presupuesto busca fortalecer y mantener la financiación del fondo municipal de educación para apoyar a los estudiantes o personas que quieran continuar con la educación superior y que tengan condiciones de vulnerabilidad, quienes recibirán una beca por un salario mínimo legal mensual vigente correspondiente a un aporte o apoyo para la matrícula del estudiante.
“El comité tiene funciones importantes como la aprobación del reglamento interno del Fondo Municipal de Educación. Ya hemos avanzado con este proceso y adicionalmente allí se determinarán los criterios de selección para focalizar los estudiantes que en su momento van a ser beneficiados por parte de este fondo de educación municipal”, señaló la funcionaria.




