Después de lo que había sido derrota el domingo anterior frente a Fortaleza, el equipo de la ´Media Colombia´, regresó al triunfo, luego de vencer 1×0 a Cortuluá por la fecha nueve del torneo BetPlay 2023-2. El único gol del partido lo anotó el volante Brayan Urueña, tras un cobro desde los once pasos. Con este triunfo Llaneros se ubica segundo en la tabla de posiciones con 16 puntos.
Sin embargo, los dirigidos por Jersson González, adeudan el primer partido del campeonato, ante Patriotas, el cual, fue confirmado por Dimayor a disputarse el próximo 4 de octubre del presente año, en el estadio Bello Horizonte ´Rey Pelé´, a partir de las 7 de la noche. Actualmente, el liderato del torneo de ascenso, lo tiene Fortaleza, los bogotanos suman 21 puntos con ocho partidos jugados.
Así mismo, con la reciente victoria del cuadro llanero, los de Villavicencio se mantienen primeros en la tabla de reclasificación con 62 puntos, a cuatro de su más inmediato perseguidor, Fortaleza, quien ha hecho 58 puntos. Recordemos que, esta tabla, suma los puntos del primer y segundo semestre del año y en diciembre, otorga al equipo que más puntos acumule, la posibilidad de disputar la segunda final por el ascenso a primera división.
Por otra parte, el siguiente encuentro de Llaneros, será el lunes 11 de septiembre del año en curso, cuando visite en la ciudad de Cali, a Boca Juniors, el cual, viene de caer 2×0 ante Atlético FC y se ubica decimosegundo con nueve puntos. El partido empezaría a las 3 de la tarde en el Pascual Guerrero.




