Disputada la fecha 11 del tornero de ascenso de la liga de fútbol profesional, Llanero sumó una nueva derrota, esta vez de visita en la casa de Real Cartagena, donde fueron derrotados por dos goles, lo que al parecer propició la salida del entrenador Walter Aristizábal.
La decisión se habría tomado por mutuo acuerdo entre la entidad y el entrenador, luego de los malos resultados por los que ha venido atravesando el cuadro metense y que en los tiene en una crítica situación en la tabla de posiciones.
En el último partido jugado por Llaneros, los del Meta, comenzaron buscando los espacios y aprovechando las bandas para generar peligro en la portería de Óscar Ramos, sin embargo, la defensa ‘Heroica’, supo cerrarse y no permitió la aparición de los delanteros metenses.
Pasado el primer cuarto del partido, Real Cartagena tomó el esférico y comenzó a generar ocasiones de peligro, hasta que el premio se le dio sobre el minuto 20 del encuentro, luego de una jugada colectiva.
En el frente de ataque se juntaron Wilson España y José Enamorado, que lograron concretar una pared y desequilibrar la defensa llanera, lo que permitió que Enamorado rematara sobre el poste izquierdo del portero Kevin Armesto que no pudo evitar el primer gol de los ‘Heroicos’.
Cuando se dio el inicio de la segunda mitad del partido, Llaneros trató de repetir la misma táctica y salió a buscar el empate, sin embargo esto no se pudo concretar ante las buenas intervenciones del portero cartagenero.
Ambos técnicos, daban indicaciones desde la banda y sobre el minuto 65, Real Cartagena anotó el segundo gol del partido por medio de Luis Becerra, quien en medio de un potente tiro libre, acomodó el baño lejos de las manos de Armesto.
Debido a esto, se tomó la decisión de renovar la plantilla del equipo que ahora será dirigido por Jerson González, quien llevaba cerca de seis años al frente de las divisiones menores del equipo América, y que ahora, tendrá su primera experiencia como técnico en propiedad.
La próxima fecha del equipo de la Media Colombia, será de local en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, donde recibirá a Real Santander con el objetivo de sumar de a tres puntos.




