Fortaleza se coronó campeón del segundo torneo del año al derrotar en la final de vuelta 2×0 a Cúcuta Deportivo, con este resultado el marcador global de la llave terminó 2×1 a favor de los capitalinos, quienes a partir del 2024 jugarán en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.
Gracias a la consagración de los ´amix´, Llaneros sigue con vida en su lucha por ascender a primera división, pues, debía esperar que los bogotanos vencieran a los ´motilones´ y posteriormente que los recientes campeones derroten en la Gran Final del Torneo BetPlay a Patriotas, el cual se llevó el título en el primer semestre venciendo al equipo de la ´media Colombia´.
Si en ese enfrentamiento entre boyacenses y capitalinos, los segundos se coronan campeones, Llaneros jugaría el repechaje por el segundo cupo del ascenso frente a Patriotas. La anterior es la única fórmula posible para que el conjunto de la Orinoquía colombiana dispute su opción de subir a primera división.
De lo contrario, es decir en caso que Patriotas sea el campeón derrotando a Fortaleza, estos dos equipos serán los nuevos inquilinos de la Liga BetPlay 2024, debido a que los boyacenses se alzarían con el título y Fortaleza no tendría que jugar el repechaje por ser el equipo con más puntos en la tabla de reclasificación. Por lo tanto, se anularía el repechaje.
Si la suerte le sonríe al equipo de la ´media Colombia´, estaría jugando el repechaje en la primera semana de diciembre.
