La segunda parte del fútbol profesional de ascenso comenzó con cinco partidos, en el que los 16 equipos buscan obtener un pase que los lleve a la máxima categoría del balompié nacional.
Partido
Uno de esos equipos, fue Llaneros, el equipo metense estrenaba indumentaria para esta segunda parte de la liga y lo hacía con diseños inspirados en los paisajes del departamento, sin embrago en la cancha no pudieron contra Real Santander y comenzaron el torneo de ascenso con una derrota.
El equipo de la Media Colombia, llegaba al municipio de Piedecuesta, Santander para afrontar su primer encuentro, sin embargo, el comienzo del partido, fue un baldado de agua fría para los visitantes ya que apenas en el minutos dos del encuentro, Jorge Báez abría el marcador para Real Santander.
Goles
Esto, obligó a que Llaneros remara a contra corriente y cambiara de estrategia, buscando empatar el partido y crear un descuento, empate que llegó al minuto 20 del primer tiempo, cuando Bryan Urueña, a través del punto blanco del penalti, consiguió batir al portero Santandereano, colocando el marcador 1 -1.
Así transcurrió la primera parte, entre contragolpes por parte de ambos equipos que no pudieron anotar nuevamente y se iban al descanso con un empate a un gol, algo que trataría de romper para la reanudación del encuentro.
Descuento
Ya para el segundo tiempo, Real Santander realizó dos cambios en busca de tomar la ventaja del partido, algo que le funcionó en el minuto 72 de partido, ya que de la mano del delantero Juan Rueda, el equipo local volvió a tomar la ventaja sobre Llaneros.
Parta cuando los metenses no se habían recuperado del segundo gol, Yilber Arboleda se encargó de marcar el tercer gol para Real Santander y terminar de hundir las esperanzas del equipo Llanero que no se encontraba en el campo de juego y que un minuto permitió dos goles.
Últimos
El técnico de Llaneros probó con nuevos jugadores que salieron desde el banco, pero fue imposible remontar el encuentro que terminó con un marcado final de tres goles a uno, lo que deja a Llaneros momentáneamente último en la tabla sin ningún punto.




