Con la reciente victoria del Cúcuta Deportivo ante Atlético FC 1×0 en el estadio General Santander, Llaneros agotó las posibilidades que tenía de jugar la final del torneo BetPlay de este segundo semestre del año. La tabla de posiciones del cuadrangular B se ordena con los ´motilones´ en primer lugar con 13 puntos, seguido del club metense con ocho unidades, mientras que Barranquilla con cuatro y Atlético con dos puntos, cierran el grupo pasadas cinco fechas.
Solo resta por jugarse la última jornada, donde solo habrá tres unidades en disputa, por lo tanto, las chances matemáticas para los dirigidos por Jersson González se acabaron. A pesar de la decepción, el partido que disputará Llaneros ante Cúcuta en el estadio Bello Horizonte el próximo sábado 11 de noviembre, es trascendental para que los metenses sigan con una remota posibilidad de ascender.
Pues, en este momento Llaneros es segundo en la reclasificación con 81 puntos, mientras que los de la frontera son terceros con 76 unidades. Un empate o victoria llanera, asegurará a los de la ´media Colombia´ en esa segunda ubicación que puede ser vital en caso de que Fortaleza acceda a la final de este torneo y gane el duelo ante Cúcuta y en la Gran Final frente a Patriotas (campeón del primer semestre) también derrote a los boyacenses.
Si se conjugan esos resultados y Llaneros termina segundo en la tabla de reclasificación, jugaría el repechaje por el segundo ascenso ante Patriotas. Este es el único camino que tienen los de Villavicencio para jugar en primera división en el 2024. Por ahora, el principal apuntado en esta eliminación del torneo, es el entrenador del equipo Jersson González.




