En un apretado partido, se disputó la última fecha del grupo A del cuadrangular final del torno de ascenso del fútbol profesional colombiano, allí Llanero empató sin goles y quedó por fuera de la disputa a un cupo que le permita llegar a la máxima categoría del balompié nacional.
Partido
El encuentro se disputó en el estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio, allí los de casa recibían a un Real Cartagena que ya estaba eliminado en la disputa por el primer lugar del grupo A.
El encuentro empezó con revoluciones por parte del equipo de la Media Colombia, el cual era el más necesitado por un resultado ya que con una victoria, debía esperar el resultado del otro partido entre Leones y Boyacá Chico, para saber si se quedaba con el primer lugar o no.
Juego
Con el paso de los minutos, la intensidad por parte de ambos equipos subía y por más llegadas que tuviera Llaneros, no pudo batir la portería defendida por el golero Alejandro Rodríguez, por lo que al término de 30 minutos de juego, el encuentro se enquistó.
El partido se volvió muy cerrado y las ocasiones disminuyeron por parte de ambos equipos, mientras tanto, en la ciudad de Itagüí, Leones empata con el conjunto de Boyacá y de esta manera, terminaba el primer tiempo para ambos equipos.
Grupo
El segundo tiempo comenzó para ambos encuentros, ya que tres equipos se disputaban una sola plaza, por lo que una victoria era importante para asegurar los tres puntos y poder disputar el partido de ascenso al final del año.
En el minuto 56, el entrenador de Llaneros decidió hacer un cambio para tratar de darle un nuevo aire al equipo con la entrada del centrocampista Neider Ospina y minutos más tarde, Juan Sinisterra ingresaba al terreno de juego.
Sin embargo los mitos corrían y los marcadores no se movían, lo cual beneficiaba enormemente a Boyacá Chico, ya que contaba con los puntos necesarios para que un empate le bastara para clasificarse a la fase final.
Definición
Finalmente, el árbitro dio el pitazo final y el encuentro llegó a su final dejando un amargo empate a cero que dejaba sin ninguna posibilidad a Lleneros, que tendrá que seguir esperando su tan anhelado ascenso a la primera A del fútbol colombiano.
Mientras tanto, en Itagüí, también se pitaba una igualdad a cero goles que dejaba a Boyacá Chico como primera del grupo A con 9 puntos, seguida de Leones con Ocho y Llaneros en tercer lugar con siete unidades, por lo que Boyacá Chico definirá el campeonato frente a Quindío o Fortaleza.




