El piloto llanero alcanzó el primer puesto del Easykart International Grand Finals que se disputó del 15 al 17 de octubre en la pista del Castelletto di Branzzuno provincia de Pavía, región de Lombardía en Italia.
Carrera
El joven piloto logró obtener el cupo para disputar esta cerrera, luego de sus victorias en el campeonato nacional Rok Cup Vortex donde obtuvo los primeros lugares lo que le permitió participar en el mes de julio en el Panamerican Challengue Rok Cup.
Allí demostró todas sus cualidades y dotes al volante y se llevó el primer puesto de esta competencia que reúne a los mejores pilotos del continente y que tuvo por sede a Colombia, actualmente Ian compite en la categoría Baby la cual reúne deportistas de los 4 a los 8 años.
Inicios
“Él empezó muy joven en el mundo del automovilismo, tenía 5 años cuando disputó su primera carrera en noviembre del 2019, por confinamiento, debió parar pero reanudó nuevamente sus actividades y sus logros que le permitieron llegar hasta Italia”, manifestó Karina Guerrero, madre del menor.
Gracias a los buenos resultados obtenidos a nivel continental, Ian logró el cupo al máximo evento realizado en el continente europeo y que reunió a más de 300 pilotos de todas las categorías del kart.
Competencia
El joven talento llanero disputó la carrera junto a 18 competidores de países como Ucrania, Estados Unidos, Polonia, República Checa, Venezuela y 2 deportistas más de Colombia Juan Pablo Correa e Isabela Chiquita, esto dentro de la categoría Baby.
Ian fue dominante de principio a fin en la carrera ocupando siempre los primeros lugares en las rondas clasificatorias y el día de la competencia, demostrando porque era uno de los favoritos a llevarse el título.
“Llegamos a Italia una semana antes de loa competencia, para que irnos adaptando al cambio de horario, estábamos en pleno otoño entonces hacía mucho frío y también teníamos que hacer reconocimiento en la pista, gracias al esfuerzo y disciplina se pudo obtener el primer lugar”, puntualizó la madre del piloto.
Nuevos restos
Durante la competencia, Ian fue asistido por Jhon Mendoza quien es su entrenador y también estuvo presente su preparador físico, mientras que sus familiares vibraban con la carrera en los paddock.
Con este resultado, Ian asciende a la categoría micro de 8 a 11 años, por lo que está a la espera de su nuevo calendario de competencia mientras se sigue preparando en la pista de Laguna Viva en Villavicencio y adelantan la búsqueda de nuevos patrocinadores.




