En las últimas horas, Javier Francisco Romero Hernández asumió el cargo de Asesor Jurídico del Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico, adscrito al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Con más de 35 años de experiencia en el sector público, este reconocido abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Colombia y la Universidad Externado de Colombia, ha desempeñado múltiples cargos en entidades estatales.
Nombramiento
A lo largo de su trayectoria, Romero Hernández ha ocupado posiciones clave en diferentes instituciones. Se desempeñó como Auditor de Adpostal a nivel nacional, Liquidador de la Empresa Licorera del Meta y Asesor Jurídico de la ESE Municipal de Villavicencio. También fue Secretario General y Asesor Jurídico de la Lotería del Meta, además de liderar la Unidad de Obras y Proyectos para la Contratación en la Gobernación del Meta. Asimismo, asumió el cargo de Subdirector Jurídico y Contractual del AIM y brindó asesoría legal a entidades como el Instituto de Turismo del Meta, el Instituto de Turismo de Villavicencio y el Instituto de Cultura del Meta, entre otros.
Designación
Hasta su reciente designación en el Gobierno Nacional, Romero Hernández ejercía como Asesor Jurídico de la Asamblea del Meta, donde jugó un papel fundamental en la defensa de los diputados Oswaldo Avellaneda y Héctor Fabio Vélez, investigados en el caso relacionado con su colega Carlos Collazos.
Su llegada al Ministerio de Vivienda se dio bajo la gestión del viceministro Edward Libreros, quien en las elecciones regionales de 2023 fue candidato a la Gobernación del Meta. Con esta designación, se fortalece la presencia de profesionales llaneros en el Gobierno Nacional, contribuyendo con su experiencia al desarrollo de políticas en materia de agua y saneamiento básico.




