En los últimos días, aconteció un hecho que dejó perpleja y decepcionada a la comunidad llanera. Una colombiana de 33 años, identificada como Marlly Jariana Ardila Urrego, oriunda de Villavicencio, quien en el pasado residía en la comuna 1 de la capital del Meta; fue capturada en Estados Unidos, por intentar raptar a una menor, en compañía de su pareja sentimental.
Según la información dada por las autoridades del país norteamericano, el incidente ocurrió en Washington, lugar donde vivía la menor en compañía de su familia; hasta allí viajaron la mujer y su pareja, un hombre surcoreano de 42 años, desde Florida, estado en el que residían.
Según, la información recabada, Marlly es prima de la madre de la bebé, hecho que deja claro el cómo sabía todos los detalles sobre la familia y demuestra que ya tenía planeado cometer el secuestro. La menor tiene tan solo siete meses de edad, y es ciudadana estadounidense, hecho que agrava la condena de la pareja.
Según las autoridades, la pareja se hizo pasar por repartidores de Amazon para llevar a cabo el secuestro. La detención se produjo en flagrancia, luego de que golpearan a la madre de la bebé y la amenazaran para que no ofreciera resistencia. Después de meter a la niña en una caja de Amazon, intentaron huir en un vehículo, pero fueron arrestados.
El interés previo de la mujer en la bebé había generado sospechas, según informes policiales. Además, se presume según testimonios de familiares de aquí de Colombia, que podría haber planeado el secuestro con la intención de vender a la menor y obtener fondos para regresar y vivir en Colombia.
Después del secuestro, la madre de la menor alertó de inmediato a las autoridades, quienes lanzaron una búsqueda rápida y lograron capturar a los secuestradores que ya se movilizaban en un vehículo con la menor, sin embargo, no lograron escapar. Este caso ha causado conmoción tanto en Estados Unidos como en Colombia, destacando la importancia de la vigilancia y la cooperación internacional en la lucha contra el crimen. Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar todos los detalles y garantizar la seguridad de la bebé y su familia.




