Llamas infernales en Buenaventura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un trágico incendio se registró en la calle La Fortaleza del barrio El Lleras, en el Distrito de Buenaventura, dejando como saldo la pérdida total de dos viviendas y, lamentablemente, la muerte de un bebé de tan solo dos meses de edad.

Hecho

Según relatan testigos del hecho, el fuego se propagó con una velocidad alarmante, generando pánico entre los residentes del sector. Vecinos del lugar actuaron con prontitud al notar las llamas, intentando controlar la emergencia con baldes de agua y mangueras caseras mientras llegaban los organismos de socorro, todo con el objetivo de evitar que las llamas se extendieran a otras viviendas cercanas. A los pocos minutos, unidades del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura arribaron al lugar para atender la emergencia. El capitán Guillermo Valencia, comandante del cuerpo de bomberos, explicó que al llegar ya se encontraban dos viviendas completamente consumidas por las llamas. “Al llegar al sitio se encontraron que era un incendio estructural donde ya dos viviendas estaban siendo consumidas por las llamas totalmente. Las unidades se dedicaron a controlar la emergencia y a evitar que el fuego pasara a otras casas”, señaló.

Ayuda

Debido a la magnitud del siniestro, fue necesario solicitar refuerzos desde la subestación de la Independencia para lograr contener el incendio. Uno de los principales retos que enfrentaron los bomberos fue el acceso a la zona, ya que muchas de las calles del barrio El Lleras son estrechas y dificultan el ingreso de los vehículos de emergencia. “Siempre el problema que nosotros tenemos en estos barrios es el ingreso a las calles muy estrechas y hubo necesidad de usar 60 metros de tramos para poder ingresar hasta el sitio donde estaba la conflagración porque la máquina no podía llegar más cerca”, explicó el capitán Valencia.

Comunidad

En medio del caos, vecinos informaron a los bomberos que un menor había sido trasladado de urgencia al Hospital Luis Ablanque de la Plata. De inmediato, una unidad en ambulancia se dirigió al centro asistencial para verificar su estado. Allí, el personal médico informó que se trataba de un bebé de aproximadamente un mes y 20 días de nacido, quien lamentablemente falleció debido a la inhalación de humo.Las dos familias afectadas por el incendio lo perdieron todo. Las llamas consumieron completamente sus viviendas y pertenencias, dejándolos sin techo ni recursos.


Compartir en

Te Puede Interesar