El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá llevó a cabo un operativo en la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, en donde se hizo la aprehensión material preventiva de dos llamas.
Con la ayuda de la Policía del cuadrante de La Candelaria y el Escuadrón Anticrueldad la pareja de llamas fueron atendidas.
Según la valoración médica que se hizo a cada uno de los animales, estos presentan baja condición corporal y alteraciones dermatológicas por hongos y ácaros.
Sumado a esto, una de las llamas era expuesta a largas horas de caminata y ayuno, mientras que la otra presentó problemas en su mandíbula, debido a un sobrececimiento de algunas piezas dentales y ausencia de otras. Además, cada animal presentó condiciones de explotación.
Para realizar la visita en la Plaza de Bolívar, que se hizo en acompañamiento de la Policía Ambiental y Ecológica y se articula con los inspectores de Policía, también se necesitó de la ayuda de la Alcaldía de La Candelaria, localidad número 17 del Distrito.
Por lo general, las llamas se encontraban en la Plaza Bolívar para ser fotografiadas. Sus explotadores tenían varias tarifas y exponían a los animales al contacto humano.
#HoyEsNoticia la aprehensión material preventiva de dos camélidos (Llamas) en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) October 8, 2022
La labor fue realizada por el #EscuadrónAnticrueldad, la Policía del cuadrante y la @Alcandelaria_ en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
¡Juntos transformamos vidas! pic.twitter.com/MPbSDfqBnl
Luego de hacer la visita y determinar la situación, el Instituto Distrital de Protección de Bienestar Animal se une a dos inspectores de la Policía, quienes se encargan de recibir todo el material probatorio y adelantar las acciones legales que correspondan en cada caso.
Te puede interesar: Llamada telefónica reveló culpabilidad de asesino de joven de TransMilenio



