Se hizo un fuerte llamado por parte del Concejo de Popayán al gabinete municipal por la baja gestión en algunas secretarías.
El alcalde de la ciudad de Popayán Juan Carlos Muñoz Bravo, instaló el primer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, en el que se estarán debatiendo cinco proyectos de acuerdo radicados por la administración local. Varios de los concejales manifestaron su preocupación por la baja gestión en algunas secretarías y la falta de iniciativas que reflejen un plan de acción que responda a las necesidades de los payaneses.
Te puede interesar: Inclusión de firmantes de paz en Consejo Territorial de Planeación
Es por ello que, transcurridos los primeros tres meses del gobierno de la ‘Alianza por Popayán’, los concejales instaron a los secretarios para que redoblen sus esfuerzos y trabajen en sacar adelante proyectos que impacten de manera positiva a la ciudadanía. Los corporados dejaron claro que a la fecha no se han radicado, Plan de Desarrollo Municipal, Plan de Ordenamiento Territorial o presupuesto, proyectos indispensables que marcarán la hoja de ruta para los próximos cuatro años. No obstante, los 19 concejales expresaron su voluntad para acompañar a la administración municipal y a trabajar por el bienestar de los payaneses. Con el llamado de atención, se espera que los funcionarios acaten la petición que hicieron los cabildantes y se vean los resultados de los proyectos que quieren implementar para el beneficio de la comunidad, es por eso que se le hará seguimiento a cada una de las secretarías, hasta que cumplan con el propósito que tienen esas dependencias con la ‘Ciudad Blanca’, ya que cada día se nota la falta de autoridad en todas la calles de la localidad y la falta de interés por conservar los bienes patrimoniales.




