Llamado a prevenir accidentes en la ciudad fronteriza

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales ha venido atendiendo los llamados que realiza la comunidad a través de sus líneas telefónicas indicando que se recibieron 13 llamados de emergencias que a los cuales acudieron miembros de esta institución.

Al respecto el comandante del cuerpo de socorro, John Mora, mencionó que “se tiene un promedio de dos caos diarios atendidos, del total de llamados tres de ellos por accidentes de tránsito, tres operativos de búsqueda y rescate en el rio, dos fugas de gas, dos incendios vehiculares, una atención de primeros auxilios, un incendio estructural y una caída de cables en la vías”, explicó.

El comandante añadió que en estos casos se atendieron a cinco personas a las cuales se les brindo la atención necesaria y en algunas ocasiones fueron trasladados a las diferentes instituciones de salud del municipio fronterizo.

En cuanto a los accidentes de tránsito el cuerpo de socorro apoyo en la atención de tres casos que se presentaron en las vías urbanas del municipio en donde resultan tres personas lesionadas quienes se movilizaban en motocicletas, señalo.

Agregó que ante esta situación se hace el llamado a los conductores a tener mucha prudencia. “Evitar los excesos de velocidad, respetar las señales de tránsito, así como los sentidos viales y no conducir en contravía y bajo los efectos de bebidas embriagantes”, puntualizó.

“Por otra parte es necesario que se tenga precaución en las vías que conducen a otros municipios, especialmente hacia el norte del departamento, en donde se vienen registrando la caída de rocas sobre las carreteras que unen estas localidades”, explicó.

Las autoridades bomberiles mencionaron que es necesario que se recuerde constantemente a la comunidad sobre los riesgos asociados a estas prácticas para evitar tragedias que lamentar.


Compartir en

Te Puede Interesar