Llamado a cuidar las fuentes hídricas en la capital nariñense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Empresa Metropolitana de Aseo de Pasto, Empopasto, viene desarrollando campañas de cultura ciudadana para contrarrestar la problemática que se presenta por la acumulación de toda clase de residuos en las zonas cercanas a las fuentes hídricas como ríos.

El tema preocupa a los funcionarios puesto que, en varias jornadas de recolección y limpieza se han encontrado objetos de gran tamaño como camas, colchones, llantas que hacen contaminación y aumenta el riesgo de inundación teniendo en cuenta la temporada de lluvias.

La gerente de Emas Pasto, Ángela Paz, emitió una importante alerta con el propósito de que la ciudadanía se concientice sobre las afectaciones que se están generando y lo que puede acarrear, el arrojar residuos de gran tamaño.

“No debemos depositar en ninguna fuente hídrica de nuestra ciudad estos objetos que pueden ocasionar posibles inundaciones ya que estamos frente a la temporada invernal y hay que tener mucha precaución con estos casos”, expuso Paz.

Asimismo, recordó la emergencia que se suscitó hace unos meses debido al desbordamiento de la quebrada Guachucal, como un hecho que visibilizó la importancia de cuidar el medio ambiente y de la cultura que se debe fomentar en cuanto al tema de las basuras.

“Hacemos una recomendación especial, esta es una situación que se puede generar a futuro y por eso hacemos el llamado a la ciudadanía para que haya más conciencia”, concluyó la gerente, recalcando el cuidado por las fuentes hídricas.


Compartir en