LLAMADAS EXTORSIVAS DESDE LA CÁRCEL

Alejandrina Pérez, victima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Trinidad en los últimos días se han venido presentando una problemática de las llamadas extorsivas a diferentes personas y más a los comerciantes, de personajes que se hacen pasar por grupos al margen de ley, según las autoridades son llamadas que se realizan de los centros penitenciarios «Cárceles» haciéndoles creer que están hablando con algún grupo delincuencial, las mismas invitan a NO caer en dichas extorsiones, cualquier información favor comunicarse al número del Guala de la Policía.

Testigos

Vecinos del sector afirman que están cansados y que sienten miedo porque cuando se niegan a la extorción, los amenazan de diferentes formas; La señora Alejandrina Pérez, afirma que ella cayó en una de esas estafas por que le hablaron del hijo y ella creyó que era cierto.

Prevención

En el marco de la estrategia de seguridad pública Yo no pago, yo denuncio, la Policía Nacional de Colombia ofrece una serie de consejos para prevenir que comerciantes y ciudadanos sean víctimas de extorsión telefónica.

Ante una llamada, se debe preguntar: ¿A quién necesita? ¿De parte de quién? ¿Qué solicitan?; Hay que desconfiar de las llamadas y mensajes de números no registrados en el teléfono o que sean desconocidos; No responder a preguntas relacionadas con cuestiones de índole personal.


Compartir en

Te Puede Interesar