Los esfuerzos de los dirigidos por klopp no sirvieron, perdieron 3-1 contra el Arsenal.
El día no fue favorable para el equipo de Jürgen Klopp. El Liverpool pierde su rival Aprovecho sus oportunidades, el Arsenal celebró una victoria 3-1 contra el Liverpool en la fecha 23 de la Premier League. El partido fue complicado para los Reds ni con la ayuda de Luis pudieron. Todo esto después de la triste noticia que enlutó al plantel: el fallecimiento del padre del joven talento Conor Bradley horas antes del crucial encuentro. Klopp tuvo que realizar tres cambios en la alineación titular debido a las bajas . Confirmada de Dominik Szobozlai y la ausencia de Darwin Núñez en el once inicial. Aunque Luis Díaz fue titular y jugó por la banda izquierda, el Liverpool enfrentó dificultades en el arranque, ya que el Arsenal presionó eficazmente. La salida de los visitante se complicó y la tarea de los volantes reds, quienes tuvieron dificultades para desarrollar jugadas ofensivas.
Le puede interesar : https://extra.com.co/mujeres-asesinadas-observatorio-colombiano-de-feminicidios/
En el segundo tiempo, el Liverpool comenzó con más intensidad, pero la defensa mostró debilidades y el Arsenal aprovechó la oportunidad para dar un golpe contundente. En el minuto 67, un balón largo aparentemente inofensivo generó complicaciones para van Dijk y Alisson Becker. El defensa no pudo despejar y el arquero salió de manera desacertada, dejando a Martinelli con el balón para empujarlo, marcando así el 2-1 parcial en el Emirates y el Liverpool pierde.
En la recta final, el Liverpool se mostró desdibujado, intentando atacar sin muchas ideas ni variantes. Con 10 hombres debido a la expulsión de Konaté por doble amarilla, el Arsenal sentenció el juego.
La lápida llegó en el 90+2, cuando el belga Leandro Trossard se fue por banda izquierda con total libertad hasta el área rival y sacó un remate que se le pasó por entre las piernas al arquero Alisson Becker. 3-1 final para encender la Premier League.
Primera derrota del año para el Liverpool. Los de Klopp no perdían por la Liga de Inglaterra desde la fecha 7, el pasado 30 de septiembre, cuando cayeron en un polémico partido contra otro equipo de Londres, el Tottenham.
En aquella ocasión fue un 2-1 en contra. Sin embargo, el juego es recordado por el polémico gol mal anulado al colombiano Luis Díaz, que anotó y el árbitro señaló un fuera de lugar inexistente, que en el VAR no fue corregido. A pesar de la derrota, Liverpool se mantiene primero en Inglaterra con 51 puntos. Arsenal le puso picante a la liga y es segundo con 49 puntos.

