Listos para recibir visitantes. Con la llegada de visitantes de todo el país y del exterior a la capital huilense para disfrutar de las festividades de San Juan y San Pedro, la Terminal de Transporte de Neiva se encuentra preparada para atender la alta demanda de pasajeros.
Según informó Rada Hermosa, gerente de la Terminal de Transporte de Neiva, durante el segundo puente festivo del mes de junio, la terminal movilizó a más de 25.000 usuarios hacia diferentes destinos y se despacharon más de 2.800 vehículos.
«Estamos encendidos en la rodadita», señaló Hermosa, quien destacó que más de 2.800 vehículos fueron despachados a los distintos municipios turísticos del departamento del Huila.
Recomendaciones
La gerente de la Terminal de Transporte de Neiva invitó a los viajeros a seguir estas recomendaciones para disfrutar de un viaje seguro y cómodo como comprar tiquetes de manera anticipada, lo que les permitirá evitar contratiempos a última hora y garantizar su cupo en el bus deseado; asegurarse de utilizar empresas de transporte autorizadas y que cumplan con todas las normas de seguridad; antes de abordar el bus, confirmar el destino, la hora de salida y la empresa transportadora; evitar cargar con objetos de valor o que no sean esenciales para el viaje. Igualmente es recomendable llegar al menos una hora antes de la salida del bus para realizar el check-in y abordar sin prisas.
Lea también: Escuela de formación de liderazgo comunal en Neiva
Se espera gran flujo
Para las festividades de San Juan y San Pedro, se estima que la afluencia de pasajeros en la Terminal de Transporte de Neiva superará los 10.000 usuarios diarios. Para atender esta alta demanda, la terminal cuenta con un amplio despliegue de personal y las empresas de transporte han aumentado su flota de vehículos.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que planifiquen sus viajes con anticipación y utilicen el transporte público legal para garantizar un viaje seguro y responsable.




