El Club Social y Deportivo Aston Huila está listo para dejar su huella en el torneo Baby Fútbol que arranca este jueves en el municipio de Garzón. Con dos equipos en competencia, la escuadra neivana llega con ilusión, disciplina y el respaldo de un proceso deportivo que sigue creciendo en escenarios regionales y nacionales.
La delegación viajó el pasado miercoles desde su sede en el oriente de Neiva hasta la Capital Diocesana, donde se medirá ante representativos de distintas zonas del Huila que buscan un lugar en las instancias finales del tradicional torneo infantil.
Experiencia y expectativas
Uno de los equipos que presenta Aston ya cuenta con experiencia en este tipo de competencias, lo que representa un punto a favor para el club que dirige Alfonso Caballero, quien también preside la institución.
“Tenemos expectativa de hacer un buen papel, aunque sabemos que enfrentaremos rivales con procesos fuertes y consolidados”, señaló Caballero.
Compromiso
Más allá del resultado deportivo, la participación en Garzón representa también un respaldo del club Aston Huila a los eventos que se desarrollan fuera de la capital huilense. Es parte de una estrategia que busca descentralizar la actividad competitiva del club y fortalecer su presencia en todo el departamento.
Con la mira puesta en Bilbao
Este torneo en Garzón es apenas uno de los compromisos de la apretada agenda que maneja el club para 2025. El gran objetivo del año será el torneo internacional que disputarán a mitad de año en Bilbao, España, un reto que confirma el crecimiento y la proyección del Aston Huila en el fútbol infantil.



