El proceso se llevó a cabo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, y se otorgó a la fundación Senderos y Caminos, por un valor de 3.884.500.000 pesos, dejando como resultado, según la Administración, un ahorro de 121.683.700 pesos, puesto que el presupuesto asignado inicialmente era de 4.006.180.000 pesos.
De acuerdo con el secretario de Educación, Carlos Alberto Martin, con este programa se va a beneficiar a 11.000 estudiantes. En el caso del sector rural, los grados de preescolar, primero a quinto de primaria y sexto y séptimo de segundaria, mientras que en el área urbana favorecerá exclusivamente a los estudiantes de preescolar y primero de primaria.
“En estos momentos se está en la etapa de alistamiento por parte de la fundación Senderos y Caminos, y aspiramos que la segunda semana de marzo comience efectivamente a entregarse la ración de alimentación por parte del programa PAE del municipio de Pitalito en cada una de las Instituciones Educativas. También estamos aprovechando estos días de alistamiento para mejorar la situación de los restaurantes escolares en su presentación, en los muebles necesarios, en todo lo que permita el mejor funcionamiento de estos espacios”, indicó el secretario de Educación.
Desde el Concejo Municipal se indicó que realizarán las respectivas labores de control político, para garantizar que los recursos que se destinarán para el PAE, sean invertidos de la mejor manera, y no ocurra lo que ha pasado en otros municipios, en los que se ha denunciado alimentos en mal estado.




