Se cumplió con la instalación de dos plantas potabilizadoras para atender el problema de desabastecimiento de agua y la mala calidad de la misma en el municipio de Ipiales, con el fin de mitigar las afectaciones que ha causado la crisis.
Apoyo
Estas acciones se han implementado gracias al apoyo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, el Plan Departamental de Agua y la Unidad Nacional del Riesgo, junto con el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico.
Estas plantas han sido instaladas en el sector del Puente Nuevo para agilizar el suministro de agua potable a toda la comunidad que lo necesita, especialmente de los barrios altos que han sido los más perjudicados.
De igual manera en la ejecución de estos trabajos, se está brindando acompañamiento a la situación con el fin de lograr un suministro eficiente y continuo del recurso hídrico que es vital para la población.
Eficiencia
Estas plantas permiten una purificación más rápida y eficiente del agua, que luego se distribuye mediante carrotanques a los sectores asignados, mejorando tanto la rapidez como la calidad del agua potable.
Las plantas trabajarán de manera permanente para asegurar un abastecimiento continuo, mientras que el equipo de Empoobando se ha mantenido comprometido para mejorar el suministro de este líquido vital para toda la comunidad.
Luis Gabriel Correa, funcionario del equipo operativo de la Unidad para la Gestión del Riesgo, al respecto mencionó que “vamos a hacer la distribución del agua, calibramos los sistemas ponemos un tiempo de operación para que el sistema funcione”.
Calidad
Por su parte la gerente Empoobando, Ruby Chamorro, resaltó que esta labor es importante para mitigar y solventar la crisis por la cual atraviesa el municipio, buscando llevar agua de calidad a los hogares.
“La Ungrd nos ha suministrado gentilmente las plantas potabilizadoras en comodato por tres meses y el objetivo es optimizar el tiempo y la calidad del agua que nosotros vamos a cargar en los carrotanques y ser más eficientes con los cronogramas”, expresó Chamorro.




