Autoridades municipales se encuentran finiquitando los temas para que los opitas puedan salir el próximo domingo 19 de junio tranquilos a ejercer su derecho al voto.
Por lo anterior las principales el Decreto aclara que durante el día de elecciones se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicado y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa, televisión, así como propaganda móvil, estática o sonora, en caso que se incumpla, La Policía Nacional decomisará toda la propaganda proselitista que esté siendo distribuida o que sea reportada.
De igual forma, precisa que durante la jornada de votación no podrán usarse, dentro del puesto de votación teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional.
En materia de orden público, se sistematizó que se prohíbe en toda la jurisdicción del municipio de Neiva el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la tarde del sábado 18 junio hasta las 12:00 m. del 20 de junio; asimismo, se prohíbe en toda la jurisdicción del municipio de Neiva.
Se prohibido el porte de armas de fuego y similares. Se regirá según lo dispuesto en el Decreto Ley 2535 de 1193. De igual manera, elementos cortantes, punzantes o semejantes.
Finalmente, los sistemas masivos de transporte y las empresas de transporte público que tengan rutas, frecuencias y horarios autorizados en las áreas urbana y rural e intermunicipales están obligadas a prestar servicio público con mínimo el 80% de su parque automotor el día de las elecciones.




