El Consejo Nacional Electoral hará la entrega el próximo 18 de julio al excandidato Rodolfo Hernández y a Marelen Castillo de sus credenciales, puesto que ellos tienen sus curules aseguradas. Hernández irá al Senado y Castillo a la Cámara, desde donde harán oposición al gobierno Petro.
Hernández se trasladará a Bogotá para ofrecer una rueda de prensa, lo cual no realiza desde que cayó ante Gustavo Petro por la presidencia del país; allí se espera que hable acerca de lo que le espera en el ámbito político al igual que de su posición opositora.
También está pendiente la conformación de su partido político, el cual surgiría de su movimiento político Liga de Gobernantes, por el cual el ingeniero logró tener su camino para aspirar a la Casa de Nariño. Recordemos que Hernández, en su calidad de opositor se encuentra sin partido político actualmente.
Sin embargo, su caso es similar al que vivió el ahora presidente electo en el año 2018, donde su movimiento político Colombia Humana se convirtió en partido oficialmente.
