Lío por proyecto de vivienda

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Piedemonte interpuso denuncias ante la Fiscalía en busca de justicia y transparencia en el proyecto Santa Ana. Alonso Garay, gerente de la empresa, afirmó que solicitaron impulsar y dar celeridad a los procesos, resaltando la importancia de que las investigaciones avancen con prontitud.

Solicitud

«Hemos solicitado a la Fiscalía que adelante las indagaciones correspondientes respecto a las denuncias que la alcaldía interpuso por los malos manejos de la administración anterior en relación con el proyecto Santa Ana», expresó Garay. La denuncia que también incluye como presunto responsable al aliado Ingeniería y Construcciones de la Orinoquía SAS, busca esclarecer posibles irregularidades y responsables que, según Piedemonte, han perjudicado a terceros, al municipio y a la propia empresa, afectando el desarrollo del proyecto y generando perjuicios económicos y sociales.

Investigar

Garay destacó que su intención es colaborar con las autoridades para que se hagan las investigaciones necesarias y se tomen las medidas correspondientes. La administración municipal, por su parte, ha manifestado su apoyo a las acciones judiciales emprendidas por Piedemonte y ha reafirmado su compromiso con la transparencia y la legalidad en todos los proyectos.

La comunidad espera que estas acciones conduzcan a la identificación de responsables y a la recuperación de recursos y confianza en los proyectos de vivienda. La problemática obra, según lo señalado por Piedemonte en 2024, no cuenta con licencias de construcción de las áreas comunes y las áreas sociales.


Compartir en