El coronel Giovanny Enrique Torres Bautista, comandante de la Policía Departamento Cauca, junto a sus hombres vienen desplegando una serie de operativos contra los grupos armados ilegales, los cuales vienen cometiendo una serie de ataques a distintas estaciones policiales colocando en riesgo la vida de las personas civiles. Para esto, se habilitó la Línea contra el crimen en el Cauca.
Lea aquí: A prisión responsable del crimen de un expolicía en Popayán
Ante esta difícil situación de orden público, el alto invitó a todas las comunidades a suministrar información sobre este tipo de hechos; además de ayudar a dar con la captura de los cabecillas, integrantes y colaboradores de grupos ilegales como las disidencias de las Farc, Ejército de Liberación Nacional, Eln, Segunda Marquetalia, o líderes de bandas dedicadas al secuestro y extorsión. Estas acusaciones, además deben permitir la captura de personas requeridas por la autoridad judicial, la ubicación de expendio de estupefacientes o laboratorios para el procesamiento de narcóticos. La línea contra el crimen es 314 358 7212 .
El oficial, Torres Bautista indicó que este tipo de denuncias las pueden hacer a través de la línea contra el crimen 314 358 7212 donde se les garantiza absoluta reserva. Aplicando los principios de la institución, estamos desarrollando e implementando todas las estrategias para tener una eficaz política de seguridad ciudadana, que demanda cooperación entre los entes relevantes a nacional y con todos los habitantes caucanos”.
Lo anterior, se implementa con el objetivo de desarrollar acciones preventivas que permitan hacer frente a la situación de orden público que se viene presentando en contra de la infraestructura estatal, la fuerza pública y la ciudadanía en general en el Departamento.




