La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, adelanta una importante campaña con la que busca disminuir el hurto de tapas de alcantarillas y rejillas de sumideros que, desafortunadamente es tan común en la capital nariñense.
Ante estas circunstancias, bajo la dirección del gerente Javier Oñate, se dio a conocer a la comunidad la línea nacional de atención 123 donde la población puede comunicarse y denunciar estos actos.
Policía
Para lograr esto, la empresa trabaja de manera articulada con la Policía Nacional en la atención de las denuncias, priorizando esta temática que además de afectar la movilidad en la ciudad, es un gasto adicional para el municipio.
Estas prácticas, que son absolutamente reprochables, generan un riesgo para los conductores en las vías, pues la ausencia de las tapas o las rejillas puede ocasionar graves accidentes donde se compromete la vida y seguridad de quienes transitan por las vías.
Por ello, hacen el llamado urgente a la comunidad para que, de la mano con las autoridades se pueda contrarrestar este delito, denunciando oportunamente a la línea dispuesta para que las autoridades procedan con lo que requiere el proceso.
Asimismo, mencionaron que, el cuidado y buen estado de los objetos que componen la ciudad y que hacen parte fundamental para la comodidad de la población, son también responsabilidad de la ciudadanía en el sentido de que se debe cuidar dichos elementos.
De esta manera, la empresa continúa con la disposición de estas acciones para dar con la captura de quienes están perjudicando y dañando el buen estado de los objetos en la ciudad, generando múltiples complicaciones.



