Más de 50 vasos de chocolate y 350 buñuelos fueron entregados a recicladores del barrio Las Brisas por parte de uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín.
Este gesto fue para reconocer la labor de estas personas y quienes desde muy temprano de la mañana son los encargados de seleccionar elementos de la basura, muchas veces sin probar un solo alimento en todo el día.
La Policía Fiscal y Aduanera de Medellín -Polfa- aseguró que con estas actividades se buscan motivar aquellas personas que diariamente se levantan desde muy temprano en medios de tantas adversidades a realizar la separación de estos residuos reutilizables y ser entregados a diferentes puntos donde se les brinda un adecuado uso para creación de nuevos elementos.
La Policía precisó que desarrollando estas campañas busca que la comunidad sepa que cuenta con una institución amiga con la que pueden contar, al tiempo que la invitó a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías proporcionando información veraz y oportuna.
Además este tipo de campañas busca darles un lugar a estas personas en la sociedad y quienes en muchas ocasiones son confundidos con habitantes de calle.
Estamos con la comunidad. Nuestros policías recorrieron las calles del barrio Boyacá las Brisas en #Medellín para compartir alimentos con los ciudadanos que se dedican al reciclaje y aseo en este sector. @PoliciaColombia #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/wBffyPpMl2
— Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) (@PoliciaAduanera) February 24, 2022


