Terminó de la manera que menos se esperaba el sueño de título de la Selección Colombia femenina en el Mundial Sub-20 del que es anfitrión. Un sueño que afectó a Linda Caicedo, una de las figuras de la tricolor y del fútbol femenino a nivel mundial.
El partido de pesadilla contra Países Bajos, que tuvo 24 remates totales de Colombia y 2 goles, frente a 2 remates totales y 2 goles de las rivales, quedará en la memoria por esa innecesaria definición por penaltis a la que se llegó y en la que ya no hubo manera de reaccionar ni de anotar un solo cobro.
La historia fue la que fue, llena de tristeza y no pocos reproches, muchos de ellos injustos, al menos a la luz de las estadísticas.
Una de las apuntadas, como era de esperarse, fue Linda Caicedo, a quien muchos criticaron incluso usando insultos, lamentando que no hubiera podido anotar en ese partido de cuartos de final, que no llegara a cobrar en la definición por penaltis (era la quinta).
Te puede interesar: La Selección Colombia sigue en el top 10 del ranking FIFA
Sin embargo, tal como registró Sofascore, la talentosa jugadora Linda Caicedo fue una de las mejores cinco del campeonato, con una nota de 7,94, nada mal para una jugadora que, como apuntaron muchos, no jugó un buen Mundial. Sí, quedó lejos del 8,5 de Nyamekye, pero muy cerca de las finalistas Hijikata (7,94) y Hiyama (8) de Japón y Song-Gyong (8) de Coreal de Norte.
La vallecaucana anotó 2 goles, completó 5 de 8 regates y su precisión en el pase fue de 97 por ciento, peligrosamente cerca de las mejores jugadoras del campeonato, con corte a los cuartos de final.
«Aún no logro asimilar el resultado que tuvimos, por el sentir y la gran ilusión que teníamos como equipo lograr que esa linda copa quedará en casa, duele la derrota, duele intentarlo y esforzarse para que no salga como lo queremos y anhelamos”, comentó Linda Caicedo en sus redes sociales.

