Linda Caicedo es el motor del Real Madrid que empieza a consolidar Pau Quesada. La goleada frente a la Roma por Champions expuso el gran momento que vive la colombiana, quien salió con una molestia en los isquiotibiales de su pierna izquierda (“parece que no es muy grave”). El DT, su compañera y la UEFA coinciden en que es la que hace la diferencia.
Es la cuarta temporada que vive Linda con el Madrid y en nueve partidos que lleva, su contribución ofensiva es superior al resto de la plantilla (8). Con 6 asistencias y 2 goles (un promedio de 0,88 por juego). Quesada le ha cambiado la posición, algo que ya había intentado Toril, pero que Pau ha logrado entender para sacar mayor provecho del talento de la colombiana.
“Linda nos da muchas opciones. Puede jugar por dentro… eso permite que otras jugadoras más adelantadas ocupen diferentes alturas (en la zona del campo – Feller, Yasmim). Su dinamismo, junto con el último pase de Weir, nos ofrece una alternativa muy interesante”, afirmó el técnico tras el partido y al mismo tiempo dio parte de tranquilidad por la molestia que sintió la jugadora en los isquiotibiales de su pierna izquierda.
El grupo de observadores técnicos de la UEFA la eligió como la jugadora del partido gracias a su influencia en el marcador. De los seis goles que anotaron, la colombiana estuvo involucrada en tres de ellos, poniéndose por encima de Alba Redondo y Caroline Weir, quienes terminaron con doblete.
Destacado: Este domingo volverán a competir por Liga F enfrentando al Athletic de visitantes y seguramente por precaución no tendría minutos esperando el duelo entre semana ante el PSG.

