Se disputó el Mundial Femenino 2023 en Australia – Nueva Zelanda y las sensaciones para Colombia fueron muy positivas, pues las dirigidas por Nelson Abadía llegaron hasta los cuartos de final y como era de esperarse, Linda Caicedo tuvo la oportunidad de brillar.
Así las cosas, la jugadora del Real Madrid fue nominada al mejor gol de la cita orbital con el tanto que le anotó a Alemania, el cual llegó con una muestra de técnica y le permitió a su equipo obtener una victoria que representó asegurarse la clasificación a los octavos de final.
Es importante decir que la FIFA confirmó el galardón otorgado por Hyundia a través de su página oficial, donde especificó que «el gol del torneo fue elegido por los votos de los aficionados, con Caicedo superando al tanto de Marta Cox ante Francia, de tiro libre, por solo 0.5% de los votos».

