La inseguridad sigue siendo un dolor de cabeza para Bogotá. A diario son cientos las víctimas de los ladrones que, en algunas oportunidades, han herido o asesinado a las personas que se resisten a entregar sus pertenencias. Cansados de esta situación, muchos han decidido tomar la justicia por sus propias manos.
Hechos
En la calle 66A con carrera 23 del sector San Miguel, cerca de la Clínica de Mederí, en la localidad de Barrios unidos, un presunto ladrón que, al parecer, con un arma de fuego había robado una bicicleta, fue alcanzado por la comunidad que lo golpeó en repetidas ocasiones y no paraban de insultarlo.
Linchamiento
El hombre que, según testigos era de nacionalidad venezolana, era señalado de usar un arma de fuego para hurtar una bicicleta fue atrapado por un grupo de personas en el sector, quienes se enteraron de la situación y golpearon fuertemente al presunto ladrón con el fin de tomarse la justicia por sus propias manos.
Casos recurrentes
En las últimas semana se ha vuelto común que la comunidad se tome la justicia por sus propias manos, según las víctimas y los vecinos, debido al insuficiente servicio y accionar de la Policía, y al no contar con el respaldo necesario de las autoridades. Por su parte, los uniformados recomiendan a las personas no incurrir en estas acciones porque podrían también enfrentar problemas legales, incluso la cárcel.

