En un nuevo caso de justicia ciudadana, fue capturado en las últimas horas un sujeto popularmente conocido con el alias Moco, un delincuente ampliamente conocido por las autoridades y residentes del sector de la Vuelta Negra, al oriente de la ciudad. El sujeto, quien cuenta con más de 14 anotaciones judiciales por distintos delitos, fue sorprendido minutos después de haberle hurtado el teléfono celular a una mujer de la tercera edad en el barrio La Aurora en la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño.
Según testigos, el individuo intentó huir en motocicleta tras cometer el robo, pero fue interceptado por varios ciudadanos que reaccionaron de inmediato al escuchar los gritos de auxilio de la víctima. La comunidad, visiblemente indignada, le propinó una golpiza antes de entregarlo a las autoridades. En señal de rechazo a sus repetidos actos delictivos, los habitantes del sector decidieron prender fuego a la motocicleta en la que se movilizaba el presunto ladrón.
Debido a lo anterior, fue necesaria la presencia de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pasto, quienes atendieron la conflagración del vehículo: “Bomberos Pasto controlan incendio de moto presuntamente implicada en hurto. De nuevo un caso de justicia por mano propia se registró en Pasto. Esta vez el hecho ocurrió en el barrio La Aurora, cuando un sujeto fue sometido por la comunidad tras asaltar a una persona que transitaba por una de las calles del sector. Bomberos de la Estación Éxito Panamericana X-3, controlan el incendio de la moto NKD, la cual queda en pérdida total y bajo custodia de Policía Nacional”.
De manera extraoficial se estableció que el indiciado no es un desconocido para la Policía ni para los vecinos de la zona, esto teniendo en cuenta que al parecer ha sido capturado en múltiples ocasiones por delitos como hurto, daño en bien ajeno y lesiones personales. Sin embargo, según denuncian los ciudadanos, siempre ha sido dejado en libertad, situación que ha generado una creciente sensación de inseguridad e impunidad.




