Tras haber agredido sexualmente a Estefany Medina, una niña de tan sólo 6 años en el parque del populoso sector de Patio Bonito en la localidad de Kennedy, en la calle 34 Bis #87-17 Sur, el pasado martes 14 de diciembre de 2021 a las 5:30 de la tarde, un hombre identificado como Edwin Giovanni Rodríguez Moncada de 46 años habría sido golpeado por la comunidad y capturado por uniformados de la Estación de Policía de la localidad de Kennedy.
Ciudadanía
Según información oficial suministrada por el comandante de la Estación de Policía de Kennedy, mayor Luis Daiber Acosta González al diario EXTRA, en momentos en los que el hombre estaba tocando a la pequeña en sus partes íntimas, los vecinos del barrio lo habrían golpeado, impidiendo que la niña fuera abusada sexualmente. Los uniformados que se encontraban realizando labores de patrullaje observaron el hecho y la manera en que los vecinos ya tenían al presunto responsable en el suelo casi inconsciente.
El victimario
Tras el anuncio de un taxista a los uniformados del CAI de Patio Bonito, quien observó a la comunidad que golpeaba al hombre, y con la llegada de la Policía para rescatar al presunto agresor, Rodríguez tuvo que ser trasladado a la Clínica de Occidente para ser valorado, teniendo en cuenta que presentaba varias lesiones causadas por habitantes del sector luego de conocer el caso. Se presume que el agresor se encontraría aún bajo observación médica por la gravedad de los golpes.
Sin judicialización
Lamentablemente, la judicialización del detenido no fue posible, ya que el padre de la menor, Jorge Medina, no habría querido interponer la denuncia, argumentando que no creía en la justicia. “No hubo denuncia de parte del papá de la menor; no entendemos las razones; cuando llegamos a la URI, la Fiscalía no recibió el caso por la falta de la denuncia”, expuso el mayor Acosta.




