La Policía Metropolitana de Bogotá de la Estación de San Cristóbal dio un golpe a la delincuencia. En las últimas horas, logró la captura de un sujeto que intentó hurtar una motocicleta y le disparó a un hombre en una de sus extremidades. Dos delincuentes que participaron lograron escapar.
Según la información proporcionada por las autoridades, la captura del hombre se logró por llamadas de la comunidad, allí el hombre era señalado de dispararle a un ciudadano en una pierna por robarle su motocicleta. Los hechos se presentaron el pasado sábado y otros dos delincuentes que participaban en el hurto, lograron escapar.
Óscar Hernández narró cómo sucedieron los hechos. “El día sábado estábamos departiendo con unos amigos cuando llegaron tres sujetos a amenazarnos, nos intentaron robar las motos y los celulares. En un descuido del asaltante, logramos quitarle el arma y en el forcejeo me propinó un tiro en la pierna izquierda”, expresó la víctima.
El hombre, que era señalado de dispararle al ciudadano, fue atrapado por un grupo de personas del sector, quienes se enteraron de la situación y golpearon al presunto ladrón con el fin de tomarse la justicia por sus propias manos. Según los agresores, estas acciones las realizan al no tener el suficiente respaldo de las autoridades. Los otros dos delincuentes escaparon.
Una mujer denunció que también había sido víctima de estos delincuentes. Según contó la señora, los hechos sucedieron hace algunos días y el delincuente le colocó el arma de fuego en el estómago para intimidarla y poder robarla, sin embargo, la hija de la víctima logró dar aviso a un vecino que ayudó a la infortunada y ahuyentó al malhechor.
Según informaron los uniformados de la Policía, el sujeto fue capturado y el arma de fuego con la que éste amenazaba, fue hurtada un mes antes a un escolta de la localidad. El hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes, encargada de imputarle los delitos de hurto, porte ilegal de armas y lesiones personales, en su respectiva judicialización.




