La Policía Metropolitana de Bogotá de la Estación de Teusaquillo dio un golpe a la delincuencia. En las últimas horas, logró la captura de un sujeto que presuntamente le habría hurtado el celular a una señora en el barrio Salitre Greco, en el corazón de la capital.
Hechos
Según la información proporcionada por las autoridades, la captura del hombre se logró en medio de labores de patrullaje en la carrera 68 con calle 45 del barrio Salitre Greco, en la localidad de Teusaquillo, allí se presencia la agresión a un sujeto por parte de un grupo de personas. Ante esto, se dirigieron al lugar de los hechos con el objetivo de salvaguardar la integridad del presunto ladrón y verificar la situación.
Linchamiento
El hombre, que era señalado de hurtar un celular de alta gama a una señora, fue atrapado por un grupo de personas del sector, quienes se enteraron de la situación y golpearon al presunto ladrón con el fin de tomarse la justicia por sus propias manos. Según los agresores, estas acciones las realizan al no tener el suficiente respaldo de las autoridades.
Denuncia
Cuando la Policía hizo presencia en el lugar de los hechos, al momento, la víctima se acercó a los uniformados y les comentó su caso, en el que hace instantes el sujeto que estaba siendo agredido fue el mismo que le había hurtado su celular. Según la víctima , el móvil de color negro era su medio para comunicarse con su familia y estaba avaluado en un millón de pesos, y el cual había sido robado bajo la modalidad de ‘raponazo’ y cuando se dirigía para una novena familiar.
Detenido
En el procedimiento realizado por los uniformados, se logra la captura de un joven de 24 años identificado como alias ‘Rolando’, quien estaba siendo linchado por parte de la comunidad y, sin la intervención de la Policía, su estado de salud pudo haberse visto más afectado. El presunto ladrón recibió múltiples golpes que le ocasionaron algunos ‘moretones` e hinchamientos en su cara.
Cargos
Alias ‘Rolando’ fue trasladado al Centro de Atención Inmediata (CAI) Federmán, donde fue atendido por una unidad médica de la localidad, debido a las graves lesiones ocasionadas por la comunidad. El hombre será dejado a disposición de las autoridades competentes, encargada de imputarle el delito de hurto en su respectiva judicialización.


