Hacen inversión para productores de limón Tahití en Buenos Aires

María Clemencia Peña fue una de las productores rurales de Limón Tahití que se vieron beneficiadas con la inversión de la Gobernación.
limoneros cauca
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca, se están promoviendo varias jornadas de capacitación y de tecnificación a las familias rurales que se dedican al cultivo del limón Tahití, con el objetivo de que estas mejoren su producción y las condiciones económicas de la región.

Según pudo conocer esta casa editorial, por medio de una gestión del gobierno municipal de esa localidad, se logró el apoyo del departamento en cuanto a inversión y mejoras a la producción del limón Tahití, como producto que mueve la economía en esa zona del Cauca. Para ello, desde el gobierno departamental se implementó la estrategia ‘Alianzas para Avanzar’, con la cual se reúne a varias asociaciones productivas para jornadas de capacitación y de apoyo con insumos y maquinaria.

EXTRA CAUCA pudo conocer que al menos 20 familias de esa población norte caucana se vieron beneficiadas con la implementación de ayudas del gobierno departamental, con las cuales se ha logrado aumentar la producción y las ventas del limón. Dolores Valencia una de las productoras indicó que “el limón nos cambia la vida, y en estos días que estuvo a buen precio fue rentable para las familias. Con este proyecto se beneficiaron 20 asociados. Con esto las familias sacan a sus hijos adelante porque las beneficiarias de este proyecto somos madres cabeza de hogar y podemos brindarles estudio”.

Frente a dichas ayudas para aumentar las ventas del limón Tahití en el Cauca, algunas madres de familia como María Clemencia Peña señalaron que “a mí el limón me ha permitido mantener a mi familia, en este momento se benefician cinco, mi madre, mi esposo y dos hijos. Para nosotros los productores, este tipo de proyectos nos ha cambiado la vida, porque gracias a Dios la venta de estos cítricos es una entrada más para nuestros hogares”.

Te puede interesar Piden atención para el acueducto de Mercaderes, al sur del Cauca


Compartir en