Debido a la contingencia presentada por un nuevo bloqueo de la vía Panamericana en el Cauca, la Empresa de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando, Empoobando informó que se limitó el préstamo de cloro realizado por parte de Empopasto debido a la contingencia.
Contaminación
Esta situación se presentó debido a que la carga contaminante en las aguas del río Blanco aumentó y desde Empoobando, solicitaron apoyo por lo cual se venía entregando a modo de préstamo el suministro de dos toneladas de cloro gaseoso desde Empopasto.
Así lo dio a conocer el gerente de Empoobando, Jairo Yandún, quien mencionó que la actual situación del agua en el municipio, ha requerido de la ayuda de otras entidades quienes han logrado solventar las necesidades en la planta de tratamiento de Ipiales.
Sin embargo, el nuevo bloqueo en la Panamericana condicionó a cambiar las condiciones de las labores y acuerdos que se venían implementando entre las dos entidades, por lo cual, no se logró cumplir con el acuerdo inicial.
Limitaciones
Informaron que Empopasto no logró completar la entrega de las dos toneladas de cloro como se había previsto en un inicio y solamente se realizó la entrega de la mitad del insumo debido a la actual contingencia.
El nuevo bloqueo, limita la disponibilidad de contar con los insumos de manera normal, por lo cual las entidades buscan trabajar con precaución para no tener desabastecimiento en el caso de que se presenten nuevas contingencias.




