Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores 2025

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol (imagen de archivo)
Imagen: Matilde Campodonico/AP Photo/picture alliance

A partir de 2019, la final del torneo de clubes más importante de Suramérica se lleva a cabo en un solo encuentro en un lugar neutral.

El 29 de noviembre se celebrará en Lima, Perú, la final única de la Copa Libertadores de 2025, según lo anunció Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, este lunes (28.04.2025).

«Nos encontramos el 29 de noviembre para celebrar una nueva edición de la gloria eterna», manifestó el líder en las redes sociales al convocar a los seguidores del fútbol a la capital de Perú.

A partir de 2019, la final de la Copa Libertadores, el certamen de clubes más importante de Suramérica, se lleva a cabo en un solo encuentro en un campo neutral.

La primera edición de dicho formato tuvo lugar en Lima, con un enfrentamiento entre el Flamengo de Brasil y el River Plate de Argentina, resultando en un triunfo de los cariocas por 2-1.

Previamente, el título se disputaba por victorias consecutivas en los estadios de los equipos finalistas. Desde la modificación del formato, también se han jugado los partidos finales del torneo en Rio de Janeiro, Montevideo, Guayaquil y Buenos Aires.


Compartir en