El nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima inicia operaciones plenas este 1 de junio, con la ambición de posicionarse como uno de los aeropuertos más modernos y transitados de Sudamérica, a la altura de los principales centros de conexión regional como Bogotá, São Paulo o Santiago.
Durante las últimas semanas, un grupo reducido de aerolíneas internacionales participó en una fase de pruebas operativas. Ahora, tras su inauguración oficial este viernes 30 de mayo en un acto encabezado por la presidenta Dina Boluarte el renovado Jorge Chávez quedará completamente operativo desde la 1 p.m. del domingo, hora local.
El proyecto, que ha enfrentado varios retrasos, tenía como fecha inicial de apertura diciembre de 2024, pero fue adelantado a junio de este año para asegurar estándares de seguridad y eficiencia. Con esta nueva infraestructura, Perú busca consolidarse como un punto estratégico para el tránsito aéreo en la región y mejorar significativamente su conectividad internacional.




