La presidenta de la liga de patinaje indicó que desde le pasado 17 de julio se encuentran seis deportistas huilenses en esa zona del país, participando para lograr quedarse con un espacio en las competencias nacionales. Zayda Gonzáles, quien funge como representante de esa disciplina en la región opita, señaló que viajó una delegación de seis patinadores oriundos de la ciudad de Neiva, que llevan la ilusión de lograr dejar el nombre del departamento del Huila en lo más alto.
“Esperamos que podamos consolidar este equipo que cuenta con la participación de jóvenes muy habilidosos que han entrenado muy duro para lograr llegar donde hoy se encuentran, por eso sabemos que obtendremos los mejores resultados y participaremos con la mejor energía”, señaló
María Lobo, quien es una de las familiares de uno de los deportistas en participación se mostró muy orgullosa de lo que su familiar puede lograr. “El apoyo ha sido constante y sabemos que de la mano de Dios vamos a lograr llegar al evento nacional, donde lo darán todo para seguir creciendo y siendo reconocidos como una de las ligas de patinaje más prometedoras del país”, comentó.
La próxima semana se espera que se intensifiquen en el departamento los entrenamientos de cara a las justas deportivas, principalmente en la capital del Huila donde se cuenta con un patinódromo que ha sido la base de muchos de los deportistas que hoy día son reconocidos en la región por esa disciplina.
