Luego del escándalo surgido a raíz del audio sobre la pelea por dinero entre Rodolfo Hernández y Marelen Castillo, se conoció que la congresista interpuso una denuncia por la creación de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
El documento fue radicado ante la secretaria del Consejo Nacional Electoral por parte de los abogados que llevan el caso de la representante, los cuales han impugnado la decisión que entregó la asamblea fundacional al otorgarle la personería jurídica al partido creado por el ingeniero Hernández.
En la medida cautelar que realizó Castillo, puntualizó que al momento de ser creado el partido de la Liga de Gobernantes Anticorrupción no se tuvo en cuenta su participación, cuando legalmente tenían que convocarla por ser la fórmula a la presidencia del Rodolfo Hernández.
Cabe recordar que el exalcalde de Bucaramanga aceptó la curul establecida en el Senado de la República a quien quede en segundo lugar durante la votación a la Presidencia con el fin de conseguir la aprobación por parte del CNE para concederle el aval y la financiación estatal al nuevo partido.
El abogado Juan Pablo Lozada expresó que «las decisiones tomadas por la Asamblea Fundacional del Partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción son contrarias a la ley«.
Por el momento el ejercicio político de la LIGA se encuentra suspendido por orden del Consejo Nacional Electoral, mientras realizan las indagaciones correspondientes al caso.
También puedes leer: Roy Barreras resaltó la importancia del petróleo en la transición energética




